Skip to content
Categoría:
Sociedad

Locutora malargüina en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia

La locutora Miriam Verdugo cumplirá un sueño de toda su vida: ser parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La malargüina fue convocada por la provincia para ser una de las voces de la previa en el emblemático Teatro Griego Frank Romero Day, convirtiéndose en la única representante del sur mendocino en esta edición.

Con una voz cálida y una presencia que transmite pasión por la comunicación, Miriam construyó una sólida trayectoria en los medios. Desde pequeña, sintió la vocación por la locución y trabajó incansablemente para profesionalizarse en un ámbito tan competitivo. Su amor por la Fiesta de la Vendimia nació en la infancia, cuando soñaba con estar en ese escenario que ahora la recibirá como una de sus protagonistas.

Al recibir la llamada que confirmaba su participación, no pudo contener la emoción. “Estaba con mi hija en casa cuando me llamó Diego Gareca (Subsecretario de Cultura de la provincia) directamente a mi celular. Me dijo: ‘Hola, quería invitarte a que seas parte de la Vendimia y le pongas tu voz a la previa del Acto Central’. En ese momento se me empezaron a caer las lágrimas, no podía creer que me estuviera pasando esto a mí”, relató.

Para Miriam, este logro tiene un valor especial por todo el esfuerzo que ha puesto en su carrera. “A lo largo de los años siempre me ha costado un montón, siento que tuve que hacer de más para demostrar mis capacidades. Muchas veces, las voces se politizan y no se ve que simplemente estamos ahí para aportar un orden al evento. Nosotros no somos los protagonistas, pero sí somos parte de un proceso que llega a muchas personas”, expresó.

La locutora ya tuvo la oportunidad de participar en eventos vendimiales. En 2016, condujo la Bendición de los Frutos Provincial cuando se realizó en Malargüe y también representó al departamento en la Vía Blanca y el Carrusel. Sin embargo, este nuevo reconocimiento la llena de orgullo y emoción. “Logré el sueño de muchos que conozco. Estar en el mismo escenario que tantas personas a las que admiro es fabuloso. Es una mezcla de alegría, emoción, miedo y nervios”, confesó.

Miriam Verdugo junto a Luis Serrano en la locución de la Bendición de los Frutos. (2016)

Además, destacó el impacto que tiene esta convocatoria en su carrera, ya que actualmente trabaja en medios fuera de Malargüe. “Hace un tiempo que no estoy en eventos importantes del departamento. Entonces que, de repente, me llegue una propuesta como esta, fue como: ‘¿En serio? ¿No te equivocaste de número?’”, contó entre risas.

Miriam también recordó las palabras que le dijeron al convocarla: “Me dijeron que mi voz era hermosa y que la provincia tenía que escucharla. No puedo creer que esto me pase a mí. Sinceramente, aún no lo asimilo”.

Antes de finalizar con sus declaraciones, la malargüina aprovechó para agradecer a quienes hicieron posible este momento. “Estoy profundamente agradecida con quienes confiaron en mí, con quienes me apoyaron en cada paso de mi carrera y con quienes me han acompañado en este camino. Este logro no es solo mío, sino de todas las personas que han estado ahí creyendo en mí”.