El último fin de semana se corrió la segunda fecha del Desafío Kumen, que se disputó en Potrerillos y Juan Cruz Moreno es quien lidera a falta de la última prueba. En el mes de julio, Moreno terminó en la primera posición tras realizar 8k de Trail Running en inmediaciones del Parque de Montaña, con un tiempo de 37 minutos, 27 segundos, 7 minutos mas rápido que quién lo acompañó en el podio (Juan Burela).
Este sábado pasado se disputó la fecha número dos y el Malargüino llegó apenas 10 segundos más tarde que quién lideró la competencia, Renzo Ceccacci, pero como el ganador no integró el podio en la primera, es Juan Moreno el que hoy está puntero en el campeonato y es el único que levantó dos trofeos consecutivos.
El Malargüino deberá esperar a fin de año para intentar coronarse en una de las carreras más atractivas de la provincia, el 7 de diciembre se realizará en el Puente del Inca. Juan Cruz viene entrenando con Nahuel Luengo, campeón argentino (17 veces) e integrante de la Selección de Trail, por lo que a su corta edad demuestra grandísimas condiciones para el futuro, ya que en 2025 la idea es ir por el Campeonato Argentino Junior.
Su última carrera había sido en la Maratón de San Rafael, que si bien su fuerte no es la calle, le fue bastante bien y, además así se prepara de cara a la Maratón Nocturna, competencia que en lo particular le gusta, tanto es así, que fue de los primeros en inscribirse.