Por Cristian Jakovcevic
En los primeros días de febrero se realizó la tercera edición de las Olimpiadas Interpileteras en la ciudad de Hernando, dónde 4 Malargüinos se destacaron obteniendo la Copa Challenger. Se trata de Néstor Correa, Angie Mendoza, Carina Sadaca y Juan Carlos Coronado, quien fue elegido como el mejor jugador del torneo.
Hace 31 años que organizan olimpíadas categoría juveniles y Master + 40 con 7 disciplinas desarrolladas durante 1 semana de duración y hace 3 años incluyeron Mayores de 55. El equipo conformado por Los Pumas venció en la final a Los Delfines, último ganador, y se clasificó en el 1er puesto de Newcom, Beach Newcom y Natación, además el 3er puesto de Tejo y Pedestrismo.
El desafío de sumarse a una propuesta tan novedosa y singular demandó un gran esfuerzo ya que la puntuación de cada puesto obtenido tenía pequeñas diferencias entre los primeros podios, hubo que lograr un muy buen promedio en las parejas que participaron en cada disciplina con tiempos muy ajustados. Con la coordinación de Néstor Correa como delegado, se concretó con éxito cada prueba, los pormenores del traslado, alojamiento y logística del evento.
La sumatoria de las 5 disciplinas coronaron campeón a este equipo obteniendo la Copa Challenger 2024 la que deberá ser defendida el próximo año.