Skip to content
Categoría:
Sociedad

Malargüinos recibieron donación de sillas de ruedas

Residentes de Malargüe recibieron una invaluable donación de sillas de ruedas que marcará un antes y un después en sus vidas. La entrega, coordinada por la fundación estadounidense “Joni y sus amigos”, fue posible gracias a las gestiones realizadas por Joaquín Marenco y la oficina de discapacidad de Mendoza.

Por lo que contó una de las madres de los beneficiados, el viaje a Mendoza fue posible gracias a Matías Torres, referente de la oficina de discapacidad, quien organizó el transporte para que siete de los beneficiarios, junto a sus familias, pudieran asistir al evento.

En el centro cristiano de Mendoza, los beneficiarios fueron recibidos con una atención personalizada por parte del equipo de “Joni y sus amigos”. Técnicos, mecánicos y costureras evaluaron individualmente las necesidades de cada persona para adaptar las sillas de ruedas de manera específica. Una de las madres presentes narró emocionada: “Mi hijo fue medido y pesado, y las costureras rápidamente confeccionaron una pechera a su medida. Fue todo muy emotivo”.

Otra madre explicó que la silla anterior que tenía su hija fue proporcionada por el PAMI y “era inadecuada”. Siguió contando que “la obra social tomaba medidas que tardaban años, y cuando llegaban, la silla ya no le servía. Esta donación ha sido una bendición para nosotros”, expresó.

Las nuevas sillas de ruedas no solo mejoran la movilidad y comodidad de los beneficiarios, sino que también les brindan una nueva oportunidad para avanzar en su calidad de vida. La madre agradeció profundamente a Juan Cerda, de la oficina de discapacidad, quien junto a Matías Torres, acompañó y asistió a las familias durante todo el proceso.


Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: