El Paso Internacional Vergara se encuentra habilitado y representa una alternativa viable para quienes busquen regresar desde Chile a la Argentina este martes 4 de marzo, luego del fin de semana largo de Carnaval. Se recomienda especialmente para vehículos altos debido a las condiciones del camino, ya que es de ripio.

En los últimos días, numerosos argentinos cruzaron la frontera para disfrutar del feriado, lo que generó una alta congestión en el Paso Pehuenche. Ante esta situación, se espera que hoy muchos emprendan su regreso, considerando que mañana miércoles las actividades vuelven a la normalidad.

El acceso al Paso Vergara, desde Argentina, se realiza a través de la Ruta Nacional 40, continuando por la Ruta Nacional 145 hasta Las Loicas y luego por la Ruta Provincial 226, que recientemente fue despejada por la Dirección Provincial de Vialidad. En el lado chileno, el trayecto es inverso. Los trámites migratorios se gestionan en el puesto de Gendarmería Nacional cercano al límite internacional, según pudimos conocer desde Malalweb.

Se recomienda a los viajeros verificar el estado del clima y de los caminos antes de emprender el viaje, así como contar con la documentación necesaria para el cruce fronterizo.