Skip to content
Categoría:
Sociedad

Reclamó por la plaza del barrio y vecinos aludieron al vandalismo

Un vecino realizó, mediante un perfil anónimo, un reclamo a través del grupo de Facebook Malargüe Opina, comentando acerca del mal estado de la plaza del barrio Nueva Esperanza, la cual presentaría varios problemas de infraestructura. Según la publicación, la plaza carece de iluminación, los juegos están destruidos y los bancos no tienen tablones.

Acompañada de una imagen, que se puede observar a continuación, la vecina expresó su malestar: “Da mucha bronca y tristeza… Es una vergüenza que nadie haga nada por esta plaza. Es un peligro. Hagan algo”, señaló.

Captura de la publicación.

Los comentarios de los miembros del grupo también respaldaron el reclamo, haciendo alusión al creciente vandalismo que afecta a los espacios públicos señalándolo como una de las causas del deterioro de la misma. Franco, uno de los usuarios, comentó: “Si no los rompieran estaría hermosa”. Por su parte, Fabián también hizo referencia a los daños recurrentes, agregando: “Si rompen todo”. Estos comentarios sugieren que los daños en la plaza podrían estar relacionados con el vandalismo, lo que dificulta su conservación y mejora.

Tengamos en cuenta que el vandalismo, en espacios públicos, es una preocupación creciente en la comunidad, ya que muchas veces los esfuerzos por reparar estos lugares se ven opacados por la destrucción. En ocasiones anteriores, se han registrado daños en luminarias, han encontrado grafitis y destrozos en los juegos infantiles en diferentes zonas del departamento, lo que genera un gasto innecesario de recursos públicos a la hora de repararlo.

La vecina que inició el reclamo espera que las autoridades locales, en especial el intendente, tomen cartas en el asunto para restaurar la plaza.