El día viernes, en el distrito que limita con La Pampa, se realizó la inauguración oficial en la temporada de Pileta, con el Guardavidas Juan Ferrero, que estará allí hasta el 27 de Enero. Con la presencia de las autoridades de la Dirección de Deportes y el delegado, Julio Narambuena, se dio comienzo antes de lo esperado a la temporada de pileta, ya que los trabajos que se realizaron para las refacciones fueron mucho más rápidos de lo anticipado.
Ferrero, ya había sido Guardavidas en la zona y es muy querido por los pobladores, él se encargará no solo de proteger la vida de los que utilicen la pileta, sino también de continuar con las clases de natación que había comenzado el año pasado.
El camping de Agua Escondida cuenta no solo con las dos piletas que se inauguraron, sino que también un terreno muy grande para acampar, hacer asados, baños con duchas, puestos de proveeduría, carrito de comidas y un paisaje realmente hermoso, que tiene vista a la Laguna del Pueblo, la cual está rodeada por el Cerro de la Bandera, al que le están armando un circuito de tracking.
La entrada al camping tiene un costo de $200 por día para los pobladores y $600 para los que vienen de afuera, algo realmente muy económico, teniendo en cuenta todas las comodidades que ofrece. La pileta abre todos los días desde las 14:30 y hasta las 19 horas.
El fin de semana, Malalweb estuvo presente en la zona y fue recibido de la mejor manera por los pobladores, disfrutamos de uno de los primeros chivitos de la temporada, acompañado por varios kilos de pan casero, difícil de parar de comer a lo largo de todo el día.
Lamentablemente para los Malargüinos, el camino a Agua Escondida no se encuentra de la mejor manera, se tardan más de 4 horas en hacer los 190 kilómetros que nos separan de paraje que se encuentra más al este del departamento, pero en ese tiempo se puede disfrutar de unos paisajes extraordinarios, lleno de animales autóctonos como guanacos, choiques, zorros e incluso castores, que se encontraban en el Pozo de Carapacho.
Otra de las “desventajas” del lugar es que no hay señal para la empresa Movistar, pero Claro funciona a la perfección y hay líneas de WiFi gratuitas para los que no tienen esa empresa.