Cómo es de público conocimiento, en los últimos días el temporal de nieve en Los Molles y sus alrededores requirió la presencia de las fuerzas de seguridad para atender cualquier emergencia, una de ellas fue el operativo del Área Sanitaria que debió llegar a la zona para controlar a más de 40 turistas alojados en Los Molles.
El personal del Área Sanitaria de Malargüe, que trabaja en el Centro de Salud de Los Molles, brindó atención médica a más de 41 turistas provenientes de Buenos Aires, quienes estaban alojados en un hotel de la zona, algunos de ellos con enfermedades crónicas de base.
La evaluación médica fue fundamental para asegurar la salud y el bienestar de los turistas. Durante el operativo, se identificó un caso crítico de hiperglucemia en una de las turistas. La paciente fue trasladada al Hospital Malargüe para recibir atención hospitalaria especializada y, tras ser estabilizada, retornó con su grupo turístico para iniciar su regreso a su lugar de residencia el cual se concretó exitosamente en la mañana del jueves con la colaboración del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), el sistema de salud y fuerzas de seguridad (Gendarmería y Policía).
Otro trabajo realizado por el equipo sanitario fue la atención a un gendarme que se cayó y se esguinzó un pie. Además, el equipo estuvo siempre dispuesto a brindar atención primaria en salud a los alumnos de la escuela primaria de la zona.
Este operativo fue posible gracias al despeje para emergencias de máquinas viales de la ruta provincial 222, que había sido bloqueada por las inclemencias del tiempo y varios deslizamientos de nieve.
“El éxito de este operativo demuestra la importancia de la colaboración entre las diferentes entidades gubernamentales y de seguridad. Nuestra prioridad es siempre la salud y seguridad de la comunidad y de los turistas que visitan nuestra región,” afirmó Yolanda Carbajal, coordinadora del Área Sanitaria.
En medio del desafío que representó el reciente operativo de control médico en Los Molles, Carbajal destacó especialmente la labor de dos enfermeras del lugar, Claudia Mussa y Gabriela Osinaga (chofer de ambulancia), quienes brindaron una atención cálida y profesional a cada uno de los turistas que lo necesitaban. Su dedicación y competencia fueron cruciales para el éxito del operativo y para asegurar el bienestar de todos los atendidos.