Skip to content
Categoría:
Deporte

Vóley: Remontadas sobre el final

El día miércoles se jugaron las semifinales de la Liga Malargüina de Voley y los dos equipos que venian corriendo de atrás, se clasificaron para ver quienes son las campeonas.

Se trata de Atlas y Los Mellis, que en las últimas fechas de la liga, mejoraron mucho en su juego y si bien terminaron terceras y cuartas respectivamente, pudieron superar a Kidu y Unión que habían arrancado el año con todo y se quedaron sin nada.

Recordemos que el sistema de este Torneo, no es el convencional de todas contra todas, ya que el polideportivo no cuenta con el espacio físico para poder disputar tantos partidos en tantas fechas, debido al atorado calendario que lo ocupa para todos los deportes y eventos culturales (de hecho, no hay un fin de semana libre, sin actividades, hasta el 2025), por lo tanto, Juan Ferrero, el Organizador del Campeonato, decidió armar en las dos divisiones, dos zonas y allí pueden disputar cada fin de semana, dos partidos, los equipos que los ganan, juegan semifinales y una hipotética final. Luego se aplican puntos según las posiciones.

Después de 5 fechas disputadas, Kidu quedó en primer lugar, tras haber llegado a 4 finales y haber ganado 2, Unión quedó en segundo lugar, ya que también llegó a 4 de los partidos más importantes, pero sólo ganó 1. El tercer y cuarto lugar fue para Atlas y Los Mellis, que ganaron las últimas dos fechas, pero antes de eso, no habían podido pasar de semifinales, pero remontaron en los últimos partidos mejorando muchísimo su nivel.Con esas cuatro posiciones, se disputaron los Playoffs, obviamente 1° vs 4° y 2° vs 3°.

Uno en la previa esperaba que se disputen dos partidos muy parejos, ya que si bien quienes terminaron arriba en la tabla, eran las “favoritas”, pero como dijimos, sobre el final venían jugando mejor los otros dos conjuntos. Pero lo que no se esperaba era que haya tanta ventaja para las que terminaron ganando los encuentros.Los Mellis vencieron 25-22 a Kidu en el primero y un aplastante 25-14 en el segundo, sin permitirles en ningún momento la esperanza de un tiebreak.

En el otro encuentro Atlas ganó el set inicial 28-26, fue realmente muy parejo, con el equipo vencedor todo el tiempo arriba en el tanteador, pero Unión jamás bajó los brazos y dio pelea hasta el final. El segundo arrancó con ventaja para Atlas, que rápidamente se puso 5 puntos arriba, pero se emparejó antes de los 15 y la victoria fue apenas 25-20.

Por lo tanto ahora deberán enfrentarse entre si en la final Atlas vs Los Mellis, quienes nunca habían jugado una final entre ellas este año, pero en el momento más importante del Campeonato, fueron quiénes vencieron en semis.