Desde la semana pasada, algunos estudiantes de Malargüe participaron de la Semana del Estudiante Deportiva, donde se disputaron diferentes partidos, de distintas disciplinas no solo para obtener un lugar en el podio sino también para poner en juego la Copa Challenger. Si bien hasta el viernes los números venían realmente muy parejos, ya que la semana pasada en las pruebas de Atletismo, el ESTIM lideraba la tabla de posiciones. El lunes, repleto de clásicos, fue el ISMA quien sacó casi 200 puntos de diferencia en el primer puesto.
Te puede interesar: ESTIM lidera en la Semana del Estudiante
Las 4 finales de vóley, 2 de las 3 de básquet*, 1 de Handball** y 1 de Futsal, le dio al ISMA 400 puntos sumado a un tercer puesto en tenis, más lo sumado en los días anteriores, como el Rural Cross, el tenis de mesa y las actividades de atletismo, fueron un total de 831 puntos, superando por 194 a su inmediato perseguidor.
*Ganó 2 de las 3 en básquet, pero obtuvo 3 primeros lugares de las 4 categorías, ya que el viernes habían obtenido el Básquet Femenino Sub 16.
**En realidad ganaron 2 finales de Handball, pero las femeninas no sumaban puntos, ya que en las disciplinas que solo había dos equipos, esto no sucedía (al igual que el hockey), por lo tanto contabilizamos solo la masculina Sub 19.
Tabla de posiciones final:
1) ISMA 831
2) ESTIM 637
3) San José 230
4) Cronin 183
5) ESCAM 167
6) Izsaky 76
7) Pierini 75
8) Bardas Blancas 21
De esta manera, el ISMA obtuvo una nueva Copa Challenger, a pesar de que quizás no pudo ganar uno de los partidos que más fichas le había apostado, que fue el Básquet Sub 16, obtenido por ESTIM en una vibrante final entre ambos 39-37. Y pese a no sumar puntos, la Minera también se quedó con la final de Hockey, una actividad que a priori todos creíamos sería del ISMA por la calidad de jugadoras que tenía, pero el ESTIM venció 3-2 por penales.
Claramente, la diferencia la marcaron los jugadores con más experiencia, así como la Técnica en Tenis se quedó con ambos primeros puestos del Tenis, con victorias de Belmar y Escobar. El Instituto cuenta jugadores en básquet como Von Zedtwitz, Martini y Bravo, que supieron representar a Malargüe en la Superliga Mendocina, sumando a Balverdi que, además del deporte de la pelota naranja, se especializa en vóley, donde juega una de las ligas más importantes de la provincia (que el fin de semana disputó la final ante ENET). Esa experiencia también la tiraron en la cancha en la final de handball, ante chicos de muy buen nivel, pero que recién están empezando en el ESTIM.